Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

lunes, 9 de mayo de 2011

Con Acento

Hoy en día que la gente se acostumbra cada vez más a escribir con prisas y a través de múltiples aparatos tecnológicos, a veces resulta un tanto increíble ver cómo se prodigan descomunales faltas de ortografía. Y, ¡OJO! no es solo cosa de críos... los adultos tienen aún más delito... llegará un momento en que estupefástico sea una palabra cualquiera como otras muchas que circulen por ahí tras sucesivas distorsiones del lenguaje.

Hay algunas cosas nuevas ya aprobadas por la RAE. Por ejemplo la palabra "SOLO", que constituía un buen ejemplo de palabra con tilde diacrítica, deja de llevar tilde en cualquiera de sus dos acepciones.

La RAE define como tilde diacrítica: acento gráfico que permite distinguir palabras con idéntica forma, es decir, escritas con las mismas letras, pero que pertenecen a categorías gramaticales diferentes. ¿Te doy un té?

Y es que, aunque parezca algo sin importancia, las tildes juegan un papel fundamental cuando no queremos caer en algún que otro error y queremos conseguir que se nos entienda bien. Probad con el siguiente ejemplo con y sin tildes:

Yendo de cortés ¿sabe usted de inglés?









No hay comentarios: