Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

viernes, 3 de junio de 2011

En la Feria del libro de Madrid - II

Por si os queréis pasar por la Feria del libro de Madrid, os contamos cómo nos fue a nosotros.

El calor que viene haciendo estos días se hizo notar. Fuimos en un día de diario y esperábamos que no hubiese mucha gente... pero, todo lo contrario, grupos de escolares de todas las edades y otro tipo de personas abarrotaban las casetas.


Haciéndonos hueco podemos ver libros de toda clase. Uno que llama nuestra atención por los últimos acontecimientos vividos en nuestro país, es éste. Con un ¡Indignaos! rotundo nos invita a reflexionar sobre cómo una revolución social pacífica está más que justificada e incluso es necesaria en nuestros días. ¿Os suena?




Hay otros libros que también invitan a detenerse, al menos, aunque no sea para comprarlos, para poder ver estas reliquias, joyas vivas de incalculable valor. 





Encontramos uno que nos hizo mucha gracia. Las páginas webs, los blogs, y otros eventos en internet, se pueden convertir en máquinas de hacer dinero ¡¿?! ejem... ¿habrá que plantearse esto como un negocio potencial...? jejeje, de momento no, aunque con lo de apretarse el cinturón nunca se sabe cuando le puede hacer falta a uno...



También hay momento para poder ver una pequeña exposición dedicada al mundo del cómic. Ya no solo para niños, el cómic reúne a público de todas las edades. Es una herramienta muy valiosa para enganchar a los chavales en el mundo de la lectura. Los ilustradores de todas estas obras juegan un papel destacado en la elaboración de la historia. Aquello de "una imagen vale más que mil palabras" cobra protagonismo, pero sin descuidar el relato.



Enmarcados dentro de lo empresarial y el rendimiento laboral, hay muchos libros que nos hablan de cómo rentabilizar un negocio haciendo que sus trabajadores cumplan mejor con sus cometidos. Tal vez de difícil resolución en muchos casos...





Cuando salimos del Retiro seguimos viendo libros. Muy cerquita se encuentra la Cuesta de Moyano. Para aquellos que no la conocéis, se trata de una feria del libro de ocasión (y también de primera mano) de forma permanente. Durante todo el año podéis hacer acopio de libros. Con mucha variedad y muy bien de precio.




Nos dejamos para el final uno que no puede faltar. Hoy en día rondan por ahí muchas etiquetas de "educador". Los libros son una buena herramienta para empaparse, los valores, el entusiasmo, la predisposición, deben salir solos. Educar en libertad, educar para ser libres. FUNDAMENTAL.






No hay comentarios: