Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

jueves, 23 de agosto de 2012

Ecce Homo no es

Vaya, poner la televisión estos días no aporta nada más que noticias de relleno. Ahora toca hacerse eco de un Ecce Homo que no es con cosas como ésta, que a nuestro entender es solo otra de esas polémicas que se airean para propagarse y dar algo de qué hablar. 


Ni un "David" de Miguel Ángel ni una "Gioconda" de Da Vinci, ni nada que se les parezca, darán lugar a tantos comentarios, chascarrillos y bromas como las que ya circulan por diversos medios.

Una muy buena atracción turística será sin duda, motivo de peregrinación, objeto de diversos estudios, de seguimiento y de posteriores noticias que alimenten la primera. Y quizás aquella buena mujer que no tuvo más remedio que pintar sin parar y dar rienda suelta a su arte, cuando nunca antes había cogido pincel, será la nueva figura del papel couché, otra de tantas que saltan a la palestra. Y ese pueblecito desconocido donde se cometió tal sacrilegio pasará a la memoria de muchos y rentabilizará la insolente fechoría de una artista bienintencionada, pero para nada bien instruida. ¿Qué es el arte? Casi siempre un negocio.

Más y más polémicas que ha habido y las que llegarán. ¿Cuántos de esos sucesos luego se olvidan y sin pena ni gloria se borran de la memoria? Escritos de medias tintas son pan para el periodista, para otros muchos también. Dejemos de hablar de estas cosas y alimentemos sueños e ideas de verdad, que quién crea estas noticias cree que el ciudadano así se informa cuando en realidad es no es más que una deformación profesional.





No hay comentarios: