Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

jueves, 9 de agosto de 2012

Rimas, Leyendas y Estrellas

En verano los libros nos acompañan allá donde vamos. El que se vendrá con nosotros este fin de semana para ver las Perseidas, es el de Rimas y Leyendas de Bécquer.

___________________
_________

Y, por adelantaros algunos datos curiosos dichos así de carrerilla, como si fuesen ideas fugaces que caen una detrás de otra:

En la espada del cinturón de Orión hay un cúmulo de estrellas nacientes. Andrómeda es la galaxia más cercana a la nuestra. Estamos muy cerca, casi en el borde, de uno de los brazos de la Vía Láctea. Sirio es la estrella más brillante del hemisferio norte. En 1054, en la constelación de Tauro se produjo una explosión de una supernova que fue visible a pleno día durante varias semanas y actualmente forma la nebulosa del Cangrejo. Según la leyenda, la Vía Láctea se llama así porque una gota de leche escapó del pecho de Era mientras amamantaba a Heracles. 

Para comprobar si tienes buena agudeza visual hay que fijarse en la segunda estrella de la cola de la Osa Mayor, Mizar. Si entonces ves una pequeña estrella a su lado, que se llama Alcor, es que tienes buena vista. 

________________________
_______________

Y esto solo son pinceladas de todo lo que se puede aprender gracias a un cielo estrellado.

Mientras nuestros ojos brillan, muchas historias que saben a puro romanticismo acudirán a nuestra memoria.

Con un beso llegarán unos ojos verdes al Monte de las Ánimas para conseguir una valiosa ajorca de oro. Con un tenue rayo de luna, maese Pérez el organista seguirá tocando y tocando hasta que el cielo se desplome.












No hay comentarios: