Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

jueves, 25 de abril de 2013

Más del ave misteriosa

Todos hemos oído alguna vez lo de las leyes de Murphy o lo de la oportunidad la pintan calva. Pues bien, después de haber visto a nuestro ave misteriosa dos días seguidos y a escasos metros, ayer por tercera vez pasé por el mismo sitio, con la cámara réflex bien preparada y con la intención de hacerle una foto en condiciones. Tras peinar la zona... ¡el pájaro en cuestión había volado!. ¿Seguirá aún por allí?. Cuando lo vi posado en una rama sin mover ni una pluma tenía una cara de decir: "soy muy listo y te estoy vacilando". 


En cualquier caso, la búsqueda no se detiene, a menudo paso por el mismo sitio. Tocará llevar siempre la cámara a cuestas por si las moscas. Porque esto de ir al acecho puede ser costoso, pero es muy entretenido. A lo mejor se convierte en mi Moby Dick... ¡¡nooooo!! jejeje, aunque ahora mismo sea ésta la B.S.O que tengo de fondo, lo mejor para plantear la "caza" de la fotografía de este pájaro burlón es hacerlo de esta manera... ;P


Mientras consigo o no una foto, he estado buscando imágenes en internet. Es idéntico a éste: 



Fotografía extraída de esta página de internet


Se trata de un mirlo metálico ojos de huevo (Spreo superbus), por eso me recordaba a un mirlo común (Turdus merula). Su procedencia es africana y es de carácter sociable (ya visteis que no se apartaba de las personas). Es un ave exótica, parece ser que hay gente que lo adquiere y lo tiene en casa (¡!) Yo no tenía ni idea de que se comercializaran... Para estas cosas existe un convenio CITES que vela para que cualquier especie sacada de su hábitat y de su país sea de manera bien reglada. En la zona no hay cerca ningún zoológico ni centro de animales, así que todo indica a que o bien se ha escapado de alguna vivienda o lo han soltado.





No hay comentarios: