Para aquellos que decidieron caminar sin rumbo fijo y aterrizaron en un lugar como éste. Aquí tenéis vuestro sitio.

sábado, 1 de septiembre de 2012

¡¿Cómo escribes?!

A lo largo de este tiempo de escribir en el blog, cuando lo leen casi a diario mucha de la gente que tienes más cerca, algunas veces te suelen decir aquello de "me gusta cómo escribes". Otros te preguntan que cómo puedes hacerlo. 

¿Cómo entonces? Pues algunas veces es comiendo, entre platos repletos surge la chispa que logra poner palabras y dar sabor a tus pensamientos. Otras veces es más aburrido, y se trata de elaborar informes más técnicos, donde poca cabida hay para poesías o cuentos. En el metro, en clase, ya sea en la ducha o corriendo, todos los ratos los paso escribiendo.

Lo haces sin más, por coger costumbre de contar aquello que llevas dentro. La risa, el llanto, lo cómico, lo trágico... hacen piruetas cuando dispersan el vacío con tus dedos y consiguen llenarlo todo de nombres, de verbos... lo que es escrito sigue permaneciendo... 

Verbalizando lo que piensas echan raíces aquellas leyendas de antaño que antes fueron sueños, el periodista encuentra su crónica, el escritor pone en su estantería su mejor obra, el niño lee su primer tebeo. Aquello que no escribes se borra... 

Escribir ya no es lo que era, ahora es una cabalgata de frases inconexas donde encontrar la pareja perfecta para la sílaba adecuada pasa por teclear con pausa, con cabeza. Muchos de esos jinetes a lomos del protagonismo arrojan todo tipo de opiniones, que digo yo, ¿dónde acabarán? ¿a dónde irán a parar todas esas frases vertidas que, sin cobro revertido, no encuentran lugar donde alojarse? si se lograse quizás un gran cambio entonces serían útiles, mientras tanto al baúl de los recuerdos. Y allí, olvidados y anquilosados se quedan, hasta que llegue una generación de abuelas y rescaten todos esos dimes y diretes que como los pajaritos vuelan.

Pero de escribir se trata y para eso hay muchas maneras. Yo tan solo os puedo decir que para escribir hay que ser locuaz, capaz de sentir, de imaginar y de soñar. Lo demás, según os surja... por intentarlo que no sea. 


Y no olvidéis que casi siempre la vida, una gran historia, se escribe con renglones torcidos...





2 comentarios:

FORMACION ON LINE dijo...

Agradecido por tu comentario en mi blog. Siempre es un estímulo recibir el feed-back de otra persona que también escribe. TE he posteado en la última redacción que he hecho pensando en aconsejar a una amiga que tiene problemas en su trabajo porque no sabe por donde empezar para redactar correctamente en un blog.

http://formacionyconsultoriaonline.blogspot.com.es/2012/09/como-escribir-en-un-blog.html

ADRG dijo...

¡Gracias!

Espero que le pueda servir de ayuda, seguiremos en contacto.

¡Un saludo!

Almudena